Quemaduras

Ver también: Cómo Se Lleva un Caso de Lesiones Personales

La mayoría de nosotros piensa que las quemaduras son lesiones menores - pero una quemadura grave puede cambiar la vida de la víctima. Nuestra piel es el órgano más grande en el cuerpo, con múltiples funciones importantes, incluyendo mantener a las enfermedades fuera del organismo y regular la temperatura del cuerpo y la hidratación. Cuando una substancial parte de la piel se pierde, está ya no puede llevar a cabo estas funciones adecuadamente – y el resultado puede poner en peligro la vida de la víctima. De hecho, los expertos recomiendan visitar a un doctor si la quemadura afecta más del 1% del cuerpo. Después de sanar, muchas víctimas quedan con cicatrices antiestéticas que pueden limitar su movilidad así como cambian la forma en que otras personas reaccionan ante ellas.

De acuerdo con la Asociación Americana de Quemaduras, las lesiones por quemaduras envían a 40,000 americanos al hospital cada año y fallecen por esta causa otros 4,000. La mayoría de estas personas hospitalizadas acuden ahora a centros de tratamiento especializado en donde los especialistas les pueden ayudar a evitar reacciones que ponen en peligro sus vidas como el shock, fallos respiratorios e infecciones. Algunas de las causas más comunes para las lesiones por quemaduras incluyen:

  • Accidentes de automóvil, camión y motocicleta
  • Accidentes en la cocina
  • Cigarrillos desatendidos
  • Niños jugando con fuego
  • Problemas con el cableado eléctrico
  • Calentadores
  • Accidentes en el trabajo

En muchas ocasiones, estos daños pueden verse agravados por la presencia de químicos altamente inflamables, ropa defectuosa o muebles. En el caso de accidentes de vehículos motores, un tanque de gasolina defectuoso puede substancialmente empeorar el problema al romper en llamas en forma instantánea, dejando solo segundos a las personas potencialmente heridas para salir del vehículo antes de consumirse en llamas.

Inicialmente, la atención en el tratamiento de quemaduras es la prevención de infecciones hasta que la piel del paciente vuelva a crecer, este es un proceso que puede tomar algún tiempo. Los pacientes también necesitan un considerable manejo del dolor, debido a que el dolor en una quemadura grave puede ser prolongado e intenso. Más tarde, después de ha empezado el proceso de curación, los pacientes pueden necesitar también injertos, ropas de presión personalizadas, terapia física, derma abrasión y otros tratamientos para prevenir o corregir la cicatrización. Estos tratamientos no son solo cosméticos -- gruesas e inflexibles cicatrices pueden incapacitar a los pacientes al limitar el rango de movimiento destruyendo el tejido nervioso. Además las cicatrices más graves cambian la forma en que otras personas reaccionan hacia la víctima, lo cual puede causar severos problemas emocionales requiriendo terapia o ayuda cosmética. Considerando todo esto el tratamiento puede tomar años y muchos miles o tal vez millones de dólares.

Si usted ha sufrido quemaduras graves en Georgia debido a la negligencia de alguien más, usted debe hablar con el abogado especialista en lesiones por quemadura en Atlanta, Charles Scholle, tan pronto como sea posible. En Georgia usted puede ganar en una demanda por quemaduras todo el dinero que se necesita para todos los gastos relacionados a la lesión y recibir una compensación por la discapacidad permanente, por cicatrices permanentes, por el dolor y sufrimiento y por otras perdidas. Desde el año de 1995, Charles Scholle ha representado a clientes que han recibido lesiones graves y que no han sido culpables de estas lesiones, a través de todo el estado de Georgia, ayudándolos a ganar el dinero que necesitan para su recuperación y volver a ponerse en pie. Su equipo legal se esfuerza en cuidar de todos los detalles legales de sus clientes, teniéndolos bien informados y trabajando para conseguir los mejores resultados financieros.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha recibido quemaduras graves y están listos a explorar sus opciones legales, Charles Scholle está dispuesto a ayudar. Les ofrece una consulta gratis y confidencial a sus clientes potenciales, así que no arriesga nada al hablar con él para saber más acerca de sus derechos. Desde su oficina principal en el Condado de Gwinnett atiende a clientes en toda el área Metro de Atlanta y el estado completo de Georgia. Para realizar una consulta gratis usted puede enviar un mensaje en línea, correo electrónico o llamada gratuita al 1-866-972-528.