¿Qué tanto tiempo tomará resolver mi caso de lesiones personales?

Mientras que cada caso es único, la gran mayoría de los casos concluyen entre seis (6) y dieciocho (18) meses, dependiendo de la extensión del tratamiento médico y la complejidad de las cuestiones legales involucradas. Existen varios factores que podrían hacer que un caso sea más largo que otros, incluyendo a) opiniones diferentes en la valuación del acuerdo entre el reclamante y la compañía de seguros del acusado; b) la no disponibilidad de testigos clave que puedan dar testimonio; y c) la cobertura del seguro o la defensa legal de la compañía de seguros del acusado que lleve a su abogado a cuestionarse si su cliente tendrá que pagar algo para resolver una demanda en particular.

Aproximadamente el 95% de los casos de lesiones personales se acuerdan antes de llegar a juicio. Usualmente, aunque no siempre, el caso se arregla de acuerdo a su valor máximo antes del juicio. De acuerdo con esto, que tanto tiempo toma resolver un caso será dependiente del cliente y de su confianza en los méritos de su demanda y del sistema de jurado. Hable con su abogado acerca de este asunto. Su abogado probablemente no atribuirá un valor específico al caso hasta que todo el material de los hechos haya sido investigado. Una vez que se traspasa este umbral, su abogado puede ser franco con usted para conversar sobre el valor del acuerdo. Todo mundo debe considerar la posibilidad de un acuerdo ya que los juicios son inherentemente riesgosos. Por último, la decisión de llegar a un acuerdo o no es suya.

Si usted o algún ser querido ha sufrido una lesión grave o muerte debido a la negligencia de alguien más, y quisiera conocer más acerca de sus opciones legales, Charles Scholle le puede ayudar. Con base en el Condado de Gwinnett, las oficinas jurídicas de P. Charles Scholle atienden a sus clientes en toda el área Metro de Atlanta y en el Estado de Georgia. Para establecer una consulta gratis y confidencial acerca de su caso, por favor llame al 1-866-972-5287, contacte en línea o envíe un correo electrónico.