¿Qué es el Estatuto de Limitaciones en Mi Caso de Lesiones Personales en Georgia?

En general, el estatuto de limitaciones para un caso de lesiones personales o ilícito de muerte en Georgia es de (2) dos años a partir de la fecha de la lesión o de la muerte. Usted debe presentar la demanda de acuerdo a la fecha límite o su caso estará anulado para siempre. Sin embargo, existen ciertas excepciones que pueden limitar o extender ese período.

Las provisiones, que se refieren a extensión en el estatuto de limitaciones pueden aplicar por incapacidad, minoría de edad o fraude. El estatuto de limitaciones puede también ser extendido por un problema o lesión médica o defectos en los productos de consumo que podrían no haber sido “descubiertos” de acuerdo al período que establece el estatuto de limitaciones. El estado de Georgia reconoce un período de 5 años como estatuto de reposo por demandas en negligencia médica, y 10 años como estatuto de reposo que aplica a partir de la fecha de manufactura para demandas de estricta responsabilidad.

Independientemente del estatuto de limitaciones, hay otras fechas límite que pueden invalidar el caso de uno. Muchos cuerpos de gobierno tienen derecho a un plazo de 6 a 12 meses “previa notificación”. Un demandante puede enviar aviso a una entidad de gobierno responsable por lesiones a más tardar dentro de este plazo o él o ella pueden perder para siempre el derecho a presentar una demanda.

Como se ha dicho, una vez que el estatuto de limitaciones ha expirado, la demanda es nula. Las Cortes casi nunca perdonan el fallar en presentar una demanda de acuerdo a las fechas contenidas en el estatuto de limitaciones. Debido a esto, la mayoría de los abogados no aceptan casos que están a 6 seis meses de la fecha que se indica en el estatuto de limitaciones. Un abogado no desea ser responsable de la investigación, redacción, presentación de la demanda y brindar sus servicios en tan corto plazo porque si algo sale mal, el abogado podría ser legalmente responsable. Las cortes no perdonan en cuestiones de estatuto de limitaciones y, las reglas son muy complicadas.

De acuerdo con esto, es muy prudente hablar con un abogado acerca de su caso más vale pronto que tarde. Los estatutos de limitaciones son promulgados debido a que los legisladores comprenden que la evidencia es perecedera, la memoria falla con el tiempo y casos meritorios deben ser perseguidos con celo. De acuerdo con esta estructura, un abogado puede hacer un trabajo en forma más competente y profesional para su cliente si el tiene el suficiente tiempo para asegurar la evidencia y formular su estratégia.

Si usted quiere una consulta gratis, sin compromiso, Charles Scholle le puede ayudar. Con base en el Condado de Gwinnett, las oficinas jurídicas de P. Charles Scholle atienden a sus clientes en toda el área Metro de Atlanta y en el Estado de Georgia. Para establecer una consulta gratis y confidencial acerca de su caso, por favor llame al 1-866-972-5287, contacte en línea o envíe un correo electrónico.