Lesiones en Columna Vertebral

Ver también: Cómo Se Lleva un Caso de Lesiones Personales

Cuándo la médula espinal o columna vertebral es lastimada, el resultado es catastrófico. La médula espinal es un grueso cordón de tejido nervioso contenido y protegido por nuestras vértebras y conducto cráneo raquídeo; sirve como centro de control y comunicaciones del cerebro y lleva a cabo muchas funciones físicas básicas sin consultar al cerebro en absoluto. Cuando recibe una lesión, las comunicaciones con el cerebro se pierden simplemente, generalmente para siempre. Como el tejido cerebral, la médula espinal no se puede regenerar a si misma de la misma forma que otros tejidos lo hacen. Para la mayoría de las víctimas con lesiones severas en la médula espinal, esto significa parálisis -- paraplejia o cuadriplejia (llamada también tetriplejia) las cuales son discapacidades permanentes que requieren el uso de por vida de una silla de ruedas.

La seriedad de una lesión en la médula espinal depende de dos cosas (principalmente): Dónde se localiza la lesión y que tanto se ha dañado el cordón. Mientras más arriba de la espalda, más se pierde el movimiento y las sensaciones en las víctimas. Las lesiones de médula espinal pueden ser clasificadas también como completas o parciales, dependiendo en que parte el cordón se encuentra roto al punto de una lesión. Hablando prácticamente, esto significa que algunas víctimas de daño en la médula espinal se encuentran más afectadas que otras -- pero todas pueden esperar al menos alguna perdida en movimientos y sensaciones.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, 11,000 americanos sufren una lesión en la médula espinal cada año, y cerca de 200,000 viven con una discapacidad relacionada a daños en la médula espinal. Los casos más comunes de lesiones en la médula espinal reportados por la CDC son:

  • Accidentes automovilísticos, de camiones o motocicletas
  • Caídas, especialmente en personas mayores a 65 años
  • Violencia con armas de fuego
  • Deportes, incluyendo clavados así como futbol y otros deportes de contacto
  • Debido a que una lesión en la médula espinal o columna vertebral es generalmente un evento dramático que cambia la vida, las demandas en el estado de Georgia por lesiones en la médula espinal son complejas, casos difíciles legal y emocionalmente. Además de la misma discapacidad, dolor, sufrimiento y un incremento en el riesgo de complicaciones médicas, las víctimas se enfrentan a un cambio inesperado en sus carreras o una repentina incapacidad para trabajar debido a sus lesiones. Pueden tener derecho a compensación por pérdida de otras importantes actividades en la vida, tales como la habilidad para ser esposos o padres. El evaluar correctamente todo esto toma tiempo, investigación y experiencia, razón por la cual los expertos recomiendan que las víctimas contraten a un abogado experimentado en lesiones de médula espinal en el estado de Georgia.

    Desde 1995, Charles Scholle ha representado a los nativos de Georgia que han sufrido graves lesiones debido al comportamiento descuidado de alguien más. El está orgulloso de su fuerte historial de resultados para sus clientes – dinero que les permite a sus clientes obtener el cuidado médico que necesitan, reponer su falta de ingresos y compensarles por una lesión que les cambia la vida. Gracias a su basta experiencia, el y su equipo legal comprenden las condiciones legales y médicas involucradas en una demanda por una lesión grave de médula espinal. El también entiende que las víctimas de lesiones graves están enojadas, ansiosas e inseguras del futuro, motivo por el cual se toma el tiempo necesario para explicar el caso a profundidad y mantiene a sus clientes actualizados en los nuevos sucesos de su caso.

    Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave en médula espinal debido al descuido de alguien más, usted tiene el derecho de hacer a esa persona responsable por los resultados. El Despacho Jurídico de P. Charles Scholle puede ayudarlo. Localizado en el Condado Gwinnett sirve a sus clientes en toda el área Metro de Atlanta y del estado de Georgia. Para una cita confidencial y gratis de su caso, por favor contacte a Charles Scholle en línea, por correo electrónico o llamada gratuita al 1-866-972-5287.�