Ilícito de Muerte por Negligencia

Ver también: Cómo Se Lleva un Caso de Lesiones Personales

En muchas de las demandas por lesiones personales en estado de Georgia, la persona lesionada demanda en su nombre para recuperar los costos financieros, compensación por dolor físico y el sufrimiento emocional que esto le causa. Pero cuándo la lesión es tan grave que resulta en la muerte de la víctima, eso no es posible. En lugar de esto, la ley en Georgia permite a los familiares cercanos del fallecido demandar por ilícito de muerte. Un ilcito de muerte es cualquier deceso causado por la negligencia (descuido extremado) o acciones intencionales de otros, tales como conducción descuidada, abuso de personas mayores o defectos en productos de consumo. La ley en Georgia específica que cualquier miembro de la familia puede establecer una demanda por ilícito de muerte, así como también la prioridad que tiene cada quien en la demanda. Los descendientes en orden de importancia son:

  • Hijos
  • Padres
  • Cualquier otro familiar cercano o heredero, designado en un testamento o por el código sucesorio.

Muchas personas que han perdido a un ser querido debido a ilícito de muerte se siente inseguros al principio acerca de establecer una demanda por daños financieros. Esto es comprensible. Desde luego, ninguna cantidad de dinero les traerá de regreso a su ser querido. Desafortunadamente, el dinero es la única herramienta a su disposición en el sistema de justicia civil para castigar la intolerable negligencia – y hacer que las familias se restablezcan después de que un ser querido es apartado de ellos demasiado pronto. Además del castigo al infractor, un concesión sustancial de apoyo financiero puede ayudar a las familias a sobrellevar los efectos prácticos que causa una muerte repentina, incluyendo gastos médicos y funerarios y compensación por la pérdida de por vida de un ingreso para la familia.

Existen dos aspectos en una demanda por ilícito de muerte por negligencia en el estado de Georgia. Los familiares pueden demandar por el valor emocional y económico de la vida de una persona fallecida -- sus ingresos de por vida y el goce de estar vivo. Al mismo tiempo, los bienes de un fallecido (que toman en cierta forma la figura de una persona legal) se pueden demandar por daños financieros debido al accidente, tales como gastos funerarios, así como el dolor y sufrimiento que el fallecido sintió antes de la muerte. Si es apropiado en el caso, el estado, a través de un ejecutante o representante legal puede también demandar por daños punitivos – pagos que se harán con la intención de castigar al infractor por su extrema indiferencia a la vida humana.

Como experimentado abogado en el área de ilícito de muerte, Charles Scholle tiene todo el conocimiento necesario para manejar todas las facetas de una muerte por ilícito con habilidad y compasión. Debido a que entiende ambas áreas de la ley, el puede trabajar cerca con el ejecutante o representante legal y cuidar de todos los detalles para lograr que el caso sea un éxito. Tal vez lo más importante sea que el sabe como tratar a las familias que han perdido un ser querido debido a muerte por ilícito con el respeto y compasión que ellos se merecen. En el Despacho Jurídico de P. Charles Scholle nuestro equipo legal está ahí para levantar la carga de tener que lidiar con los detalles legales de muerte por ilícito, de tal manera que nuestros clientes pueden centrarse en su dolor y eventualmente recuperarse.

Si usted ha perdido a alguien en un accidente causado por el comportamiento descuidado de alguien más y quisiera conocer más, Charles Scholle le puede ayudar. Con base en el Condado de Gwinnett, las oficinas jurídicas de P. Charles Scholle atienden a sus clientes en toda el área Metro de Atlanta y en el Estado de Georgia. Para establecer una consulta gratis y confidencial acerca de su caso, por favor llame al 1-866-972-5287, contacte en línea o envíe un correo electrónico.