Accidentes en Motocicleta

Abogado de Motocicleta en Altanta y el Condado de Gwinnett

Las motocicletas son rápidas, divertidas y eficientes en su consumo de combustible, haciéndolas una excelente forma de ir por los caminos de Georgia. Desafortunadamente, con la diversión viene también un gran riesgo de accidentes severos provocados por los conductores de otros automóviles. De acuerdo con el Departamento Federal de Transporte, los motociclistas tienen 35 veces más probabilidad de fallecer en un accidente que los conductores de vehículos y 8 veces más de resultar con lesiones graves -- y el porcentaje de accidentes fatales crece día con día. Aquí en el estado de Georgia, 177 motociclistas resultaron muertos en el 2008, más de los 156 en el 2007 y los 11 en el 2004.

Para hacer las cosas peor, investigaciones muestran que la mayoría de estos accidentes entre dos vehículos, una de ellos motocicletas, son causados por los conductores de los otros vehículos. El estudio definitivo en Estados Unidos acerca de accidentes de motocicleta, el Reporte Hurt, dice que en tres cuartas partes de los accidentes de motocicletas se encuentra involucrado otro vehículos, de los cuales, dos tercios son causados por otro motorista que viola el derecho de paso del motociclista. Para ponerlo de otra manera, esto significa que la mitad de los accidentes en motocicletas son causados por la forma descuidada al conducir de alguien más.

Desafortunadamente, se generan serias consecuencias a causa de estos errores. Cuando un accidente en motocicleta no causa la muerte, puede causar severas lesiones catastróficas incluyendo daños cerebrales, fracturas múltiples, parálisis o daños en los órganos internos. Todo esto puede llevar a semanas de hospitalización, dolor intenso y sufrimiento. Algunos de estos accidentes también causan discapacidad de por vida. En ambos caso, las víctimas se enfrentan con lesiones severas que frecuentemente también llegan a resultar en gastos médicos con cifras alrededor de seis figuras, aún cuando se cuenta con seguro. Esto causa tensiones severa en la familia que de por sí se encuentra tambaleándose por los efectos de la lesión.

En muchos casos, los problemas con que se encuentran los motociclistas despues de un accidente son peores por el problema que representa tratar con la compañía de seguros. Las compañías de seguros saben que algunas personas tienen prejuicios en contra de los motociclistas, y están listos para explotar estos prejuicios para negar o deponer una demanda que resulta cara, aún si esto significa romper sus propios contratos. A los motociclistas se les puede decir que el accidente fue su culpa, que su compañía de seguros no cubrirá el accidente; o que el no usar un casco significa que ellos no pueden demandar. Si esto le llega a pasar, por favor no dude en hablar con un abogado en Georgia especializado en accidentes de motocicleta que le dirá como proteger sus derechos legales.

El despacho jurídico de P. Charles Scholle representa a las víctimas de accidentes de motocicleta en Georgia en las negociaciones con las compañías de seguros y, si es necesario, en las demandas en Georgia generadas por accidentes en motocicleta. El abogado Charles Scholle ha representado a personas lesionadas desde 1995, así que el entiende todas las tretas más comunes que las compañías de seguros usan para evadir sus responsabilidades legales – y como contrarrestarlas. Tan importante como, que el entiende las dificultades personales, financieras y de salud que enfrentan tanto las víctimas como sus familias, y esto hace que el haga su mejor esfuerzo para conseguir para sus clientes la mejor compensación financiera posible, concentrándose en los detalles legales y formalidades burocráticas mientras sus clientes se concentran en su recuperación.

Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente de motocicleta causado por el descuido de un tercero, usted debe llamar gratis a Charles Scholle, para un consulta confidencial. Desde su oficina principal en el Condado de Gwinnett, la firma cuenta con oficinas en Buckhead y cerca del Perimetro, ofreciendo sus servicios a clientes en el área Metro de Atlanta y en todo el estado. Para saber más acerca de sus opciones legales, usted puede ponerse en contacto en línea o enviar un correo electrónico o llamar gratis al 1-866-972-5287.