Accidentes en Autobuses y Vehículos Comerciales

Ver también: Cómo Se Lleva un Caso de Lesiones Personales

Estadísticamente, los vehículos de transporte comercial de cualquier clase – incluyendo autobuses escolares, de pasajeros, charter y transportadores de larga distancia – raramente se accidentan. Pero cuando se ven estos vehículos involucrados en accidentes, los resultados pueden mucho más serios que en un carro de pasajeros. Los autobuses así como los vagones de tren transportan a muchas personas y casi nunca tienen cinturones de seguridad. Esto significa decenas de víctimas potenciales – ninguno de los cuales tienen las protecciones de seguridad básicas que un carro ordinario de pasajeros tiene. En un accidente grave de autobús o tren en Georgia, esto contribuye a menudo a una grave y altamente evitable tragedia.

Los accidentes en autobuses y otros vehículos comerciales no sólo son un peligro para los pasajeros, de hecho, estadísticamente, la mayoría de las personas muertas en este tipo de accidentes son peatones o personas en pequeños vehículos que colisionan con el autobús. Los autobuses y muchos de los vehículos comerciales son grandes y pesados, tal como los camiones de carga. En un accidente, el peso extra significa fuerza extra – lo cual significa la muerte o graves lesiones para los peatones o para las personas en los carros privados, aún cuando se trate de una colisión en la parte trasera. El tamaño extra y el peso también hacen a los autobuses y vehículos comerciales difíciles de controlar y difícil de parar en forma rápida, aumentando las probabilidades de que un pequeño descuido del conductor ocasione un grave accidente.

Los accidentes de autobús y otros accidentes que involucran vehículos comerciales plantean desafíos legales especiales. Por definición, involucran entidades gubernamentales o de negocios, lo cual significa que tienen grandes recursos y más experiencia en accidentes que el viajero promedio. Esto significa que alguien en la compañía de transportes, la agencia de tránsito o la organización controladora puede obtener una ventaja en la investigación al tratarse del accidente mientras que las víctimas y sus familiares están aún recuperándose. Muchas entidades gubernamentales disfrutan de los se llama “inmunidad del estado”, lo cual quiere decir que existen limites para lo que tienen que pagar en caso de lesiones en pasajeros. Ellos y las compañías de seguros también pueden estar dispuestos a realizar acciones deshonestas para evitar pagar un centavo más de lo que deben a las víctimas. Si usted ha sido lastimado en un autobús o en algún accidente en vehículos comerciales, nunca acepte ningún pago o firme formatos de la compañía de transportes antes de hablar con el Despacho Jurídico de P. Charles Scholle.

Charles Scholle cuenta con gran experiencia en las cuestiones especiales involucradas en accidentes en vehículos comerciales, incluyendo accidentes de autobuses. Tan pronto como toma el caso, el protege a sus clientes de las maniobras sospechosas de las compañías de seguros y empieza a trabajar para conseguirles la compensación total que corresponde al accidente, lleva el caso a término y hacia el comienzo del camino a la recuperación. El ha representado a personas con lesiones graves y familias acongojadas desde 1995, construyendo un largo historial de éxitos. Tal vez lo más importante, ya que el ha trabajado con personas lesionados por tanto tiempo sea que él entiende que tan importante es para sus clientes el estar informados, ser tratados con respeto y con la libertad para reanudar tanto como sea posible la rutina en su vida diaria.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de vehículos comerciales en el área Metro de Atlanta y quisiera hablar de esto con un abogado de gran experiencia en el estado de Georgia, Charles Scholle le podrá ayudar. Le ofrece consultas confidenciales gratis, así que no tiene nada que perder al informarse más acerca de sus derechos en su caso. Localizado en el Condado de Gwinnett, el representa a clientes en todo el estado de Georgia. Para realizar una cita gratis por favor póngase en contacto con el Despacho Jurídico de P. Charles Scholle, por correo electrónico o llamada gratuita al 1-866-972-5287.