Accidentes de Camiones

Ver también: Cómo Se Lleva un Caso de Lesiones Personales

Los accidentes que involucran tractores-camiones de carga son mucho más catastróficos que los accidentes automovilísticos. Estos vehículos comerciales (también llamados Mack trucks, 18-llantas y semis) pesan mucho más que un carro ordinario de pasajeros o lo que pesa una camioneta pickup – y en un accidente, esto se traduce en un incremento en la fuerza que puede literalmente aplastar a un vehiculo más pequeño. El resultado son lesiones serias o aún la muerte de las personas que se encuentran dentro. De acuerdo con el Departamento Federal de transporte, los camiones de carga grandes se vieron envueltos en un 12% de todas las fatalidades ocurridas en el 2007, aún cuando solo contribuyen con un 7% de todos los kilómetros viajados. Y en un accidente en donde se ven involucrados múltiples vehículos, un pasmoso 94% de las victimas son personas fuera del camión, no importa de quien sea la culpa.

Los accidentes de camiones también son diferentes ya que involucran vehículos comerciales con intereses comerciales. En un accidente serio entre dos vehículos de pasajeros, ambas victimas y sus familias seguramente sufren de un shock – y es difícil que tengan mucha experiencia en los asuntos legales o médicos que enfrentan. Por el contrario, los accidentes de camiones son parte de éste ámbito, lo que significa que las compañías de camiones de carga y sus compañías de seguros saben exactamente como funciona este proceso – y como limitar sus obligaciones financieras. Las compañías de seguros tienen normalmente a ingenieros, investigadores, abogados y “peritos en accidentes” en la escena antes de 24 horas. Aseguran la evidencia, toman medidas, entrevistan a los testigos, hablan con los oficiales de policía todo esto en un intento de negar el reclamo de la victima o minimizar el importe del pago que tuvieran que hacer. No es raro que las victimas de un accidente de camiones de carga reciban llamadas de las compañías de carga el mismo día del accidente para discutir ofertas financieras o de culpa aún antes de remotamente se encuentren listas para pensar en estos asuntos.

Si usted o alguna persona querida es víctima en un accidente de camiones grave, por favor no dé su consentimiento para que graben su conversación, o firme algún documento que no entienda completamente o acepte dinero del representante de la compañía de carga antes de hablar con el abogado en accidentes de carga Charles Scholle. Cualquiera de estas cosas pueden hacer que pierda su derecho a demandar a la compañía de carga más tarde --- después de que haya tenido oportunidad de recobrarse, vea aun médico y trate de comprender totalmente las lesiones sufridas y el costo financiero que el accidente ha ocasionado. El hablar con un abogado le permite a usted ir a estas conversaciones con un entendimiento mejor acerca de sus derechos legales – o enviar a un abogado experimentado en accidentes con unidades de carga y ser atendidos por él en su represetación.

Charles Scholle ha peleado por los derechos de sus clientes contra grandes compañías desde 1995. El trabaja exclusivamente con personas lesionadas y familias acongojadas, así que su experiencia es consecuentemente substancial en relación a las cuestiones especiales que se plantean debido a lesiones catastróficas y muerte por negligencia – ya sean legales, médicas o personales. El comprende que las victimas de un accidente por camiones de carga con lesiones graves están ansiosas de ver que se haga justicia, y es la razón por la cuál el Despacho Jurídico de P. Charles Scholle se toma el tiempo para explicar completamente el caso así como las cuestiones legales a los clientes, y los mantiene al tanto de cada nuevo suceso. De esta forma, se espera aligerar la carga de tener que lidiar con un accidente de esta naturaleza y permite a los clientes concentrarse en sanar.

Si usted ha sido gravemente herido en un accidente relacionado con camiones de carga en el estado de Georgia, a Charles Scholle le gustaría ayudarle. Desde su oficina principal en el Condado de Gwinnett atiende a sus clientes en toda la zona Metro Atlanta y en el estado de Georgia. Para tratar más sobre su caso en una consulta gratis y confidencial por favor póngase en contacto con el despacho en línea, correo electrónico o llamada al 1-866-972-5287 o en el Condado de Gwinnett al 404-891-9060.